¡Alégrense en el Señor!
- Iglesias Bautistas de Puerto Rico
- 17 mar
- 2 Min. de lectura
«Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca» Filipenses 4.4 (NVI).
Bajo el tema «Alégrense en el Señor» y basando nuestra reflexión las palabras de invitación que Pablo le extendió a los filipenses: «Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca» Filipenses 4.4 (NVI). Fuimos desafiados a que en medio de nuestro trabajo en la construcción del Reino de Dios sintamos la alegría del Señor. Que nuestras acciones como Iglesia sean el reflejo de Jesús.
Durante los días viernes y sábado, discutimos los asuntos que, como denominación, trabajamos en el año 2024. Dios nos sorprendió con la extraordinaria asistencia en respuesta a la convocatoria para nuestra asamblea, por parte de los delegados de nuestras iglesias, los miembros de la junta directiva, las organizaciones afiliadas y el cuerpo ministerial, tanto activo como jubilado, endosado y preministerial. Recibimos los informes del trabajo realizado en 2024, así como un resumen de los años de labor de nuestro ministro ejecutivo y sus asociados, quienes en este año culminan sus funciones. Entre los logros destacados, mencionamos asuntos que habían estado pendientes durante aproximadamente 20 años. Recuperamos la propiedad de la Primera Iglesia Bautista de Las Piedras, saldamos el préstamo de la propiedad donde se encuentran nuestras oficinas denominacionales, concretamos la venta de la propiedad de la calle Mayagüez y la Asamblea ratificó la donación a la Iglesia Bautista de Las Cruces el terreno que utilizan como estacionamiento.Nos despedimos con el desafío de asumir el arduo trabajo que, como cuerpo de Cristo, tenemos por delante.

Es un llamado serio a la acción. La encomienda es ardua. El Señor demanda una Iglesia que camine con el sufriente, vele por el excluido y levante la voz por los que necesiten ser escuchados. Una voz que reclame justicia en un mundo lleno de desigualdades. Somos demandados a ser la mano de Dios en este mundo convulso lleno de injusticias y de dolor. Este tiempo demanda pensar, hablar y actuar como Jesús, nuestro modelo perfecto. Porque Jesús nos ve, porque Él está cerca.
Celebramos a la Primera Iglesia Bautista de Yauco que con extraordinario amor y hospitalidad nos recibieron. El pueblo del café además del aroma de su grano dorado destiló el aroma de la unidad en medio de la diversidad. Agradecemos a todas las congregaciones que enviaron a sus delegados para participar de nuestro evento anual donde nos reunimos para hablar de los asuntos del Reino. Gracias damos a todos los miembros de la junta directiva que durante el año 2024 caminamos juntos hacia el propósito de Dios.
Como denominación, les invito a orar fervientemente para que nuestras acciones en este año 2025 sean reflejo fiel de lo que Dios demanda de Su pueblo. Que cada iglesia local se comprometa a ser luz en su comunidad y que juntos, como un solo cuerpo, podamos impactar a Puerto Rico con el mensaje transformador del Evangelio.
¡Que el Señor nos ayude en nuestra encomienda y que Su alegría sea nuestra fortaleza!
El Rvdo. Pedro Juan González Nieves es el actual presidente de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico. El reverendo González Nieves posée una maestría en divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico.
Comments