Directrices gubernamentales sobre la vacunación compulsoria contra el COVID-19

Actualizado: 16 nov 2021

Al Cuerpo pastoral y la feligresía de nuestras congregaciones y nuevas obras:


¡Que la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo continúen con ustedes!


Ante las más recientes directrices gubernamentales sobre la vacunación compulsoria contra el COVID-19, han surgido interrogantes y preocupaciones sobre cómo debemos manejar la solicitud de exención por razones religiosas. Por ello, debemos aclarar que no existe una política o resolución aprobada por la Asamblea de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico que plantee la oposición a la vacunación por razones bíblico-teológicas, éticas o morales. Por el contrario; es de conocimiento público que varias de nuestras congregaciones han promovido y/o coordinado clínicas de vacunación contra el COVID-19. De igual manera, un gran sector de nuestro cuerpo pastoral y feligresía se ha vacunado contra este virus.


Sin embargo, bajo nuestro principio de libertad de conciencia, afirmamos que cada creyente es llamado a asumir posturas con respecto a asuntos como este, de acuerdo con su entendimiento de las Escrituras y los desafíos del presente. Respetamos la libertad de aquellos/as que, por razones médicas y de conciencia han decidido no vacunarse. No obstante, por lo aquí expuesto, afirmamos que por la definición de la ley no existe, en nuestra denominación bautista, un impedimento religioso que sirva como base para solicitar ser eximido de la vacunación contra el COVID-19. Por tanto, nuestro cuerpo pastoral se verá imposibilitado de declarar bajo juramento lo contrario. Cualquier miembro de nuestras congregaciones que objete la vacunación por razones médicas o en el ejercicio de su libertad de conciencia deberá utilizar otros mecanismos disponibles para solicitar la exoneración.


Continuemos orando y tomando todas las medidas disponibles para contrarrestar la propagación de este virus que ha costado tantas vidas en todo el mundo.


Descargar




64 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo