top of page
Logo Afiliados 1.png

Ministerio de Adultos Mayores

El Ministerio de Adultos Mayores comprometidos con Dios, dador, sostenedor y redentor de la vida, habiendo aceptado a Jesucristo, su hijo, como Señor y Salvador de nuestras vidas y reconociendo el poder del Espíritu Santo, su dirección y guía, el Ministerio de Adultos Mayores, en su mejor deseo tienes como metas unir a todos los adultos mayores en un compromiso con la totalidad de la obra bautista en Puerto Rico y seguir los mismos propósitos y prácticas de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico, reconociéndolos y afirmándolos a través de su programación.

Sus objetivos principales son los siguientes: 

  1. Confraternizar con la comunidad de creyentes.

  2. Mejorarse como cristianos compartiendo experiencias y ofreciéndose mutuo apoyo.

  3. Servir al prójimo y a la comunidad estimulándose unos a otros para compartir con el grupo sus intereses, habilidades y necesidades.

  4. Proveer oportunidades para el mejoramiento espiritual.

  5. Evangelizar a otros cumpliendo con la gran comisión dejada por nuestro Señor Jesucristo.

Logo Afiliados 2.png

Ministerio de Hombres Bautistas

El Ministerio de Hombres Bautistas de Puerto Rico, afiliados a las Iglesias Bautistas de Puerto Rico y a las Iglesias Bautistas Americanas, conscientes de los reclamos del reino de Dios, expresados en la obra de nuestro Señor Jesucristo y testimoniados en la acción del Espíritu Santo; están comprometidos a vivir y a compartir el evangelio que transforma y reconcilia;  y desde esa perspectiva, se disponen con la ayuda de Dios y con el respaldo de las iglesias locales, apoyar la obra bautista en Puerto Rico y en otros lugares desarrollando una programación dinámica y entusiasta, fortaleciendo relaciones de compañerismo integral y movilizándonos en una acción de servicio y apoyo.

Los objetivos principales del Ministerio de Hombre Bautistas de Puerto Rico son los siguientes: 

  1. Orientar a todos los hombres hacia una experiencia vital con Jesucristo mediante una fe personal en Él.

  2. Fomentar el compañerismo y la interrelación entre los hombres de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico, las Iglesias Bautistas Americanas y las organizaciones entre sí.

  3. Estimular a los hombres bautistas a unirse en servicio cristiano en su congregación y en la comunidad.

  4. Promover el conocimiento del programa de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico, de las Iglesias Bautistas Americanas y respaldarlos efectivamente.

  5. Desarrollar una programación efectiva integrando en las misma los siete (7) distritos y en específico a los Ministerios de Hombres Bautistas de las congregaciones locales con énfasis en las tres áreas de trabajo: Compañerismo, Crecimiento Integral y Acción Social.

Unión de Jóvenes Bautistas

La Unión de Jóvenes Bautistas de Puerto Rico fundada en el año 1924 y afiliada a las Iglesias Bautistas de Puerto Rico históricamente reconoce:

  1. Que somos “colaboradores (as) de Dios” en su misión redentora del ser humano según las exigencias del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

  2. que como jóvenes bautistas jugamos un papel muy importante en el trabajo de nuestra denominación en Puerto Rico y en el Mundo.

  3. Que se hace necesaria la unidad organizacional de la juventud de nuestra denominación bautista para también ser artífices de la construcción del Reino de Dios en nuestro amado país y en países hermanos.

  4. Que se hace necesario proveer unas herramientas que contribuyan al crecimiento y desarrollo integral de los jóvenes bautistas a tono con la disposición y principios de nuestra denominación.

 

Los objetivos de la Unión de Jóvenes Bautista de Puerto Rico son los siguientes: 

 

  1. Promover y fortalecer la unidad de la juventud bautista puertorriqueña.

  2. Promover el crecimiento de la juventud bautista en el conocimiento bíblico y en el entendimiento y ejecución de la fe cristiana, concientizándola hacia un esfuerzo evangelístico integral que responda a las necesidades espirituales y sociales contemporáneas de nuestro pueblo.

  3. Capacitar y desarrollar líderes para el trabajo en sus respectivas iglesias y sociedades de jóvenes.

  4. Educar y promover la instrucción sobre la historia y principios bautistas entre la juventud.

  5. Capacitar y desarrollar líderes para el trabajo misionero nacional e internacional.

  6. Capacitar y desarrollar líderes para que respondan a las necesidades espirituales y sociales contemporáneas de Puerto Rico y del Mundo.

Logo afiliados 5.png

Ministerios de Mujeres Bautistas

Los Ministerios de Mujeres Bautistas de Puerto Rico proveeremos oportunidades a cada mujer, joven y niña para: convertirse y desarrollarse como persona de Dios, edificar la comunidad de fe de Dios y y servir al mundo de Dios.

Logo afiliados 4.png

Concilio Ministerial

El Concilio Ministerial junto con las Iglesias Bautista de Puerto Rico atiende y coordina todos los asuntos relacionados con la educación continua de nuestro cuerpo pastoral.

 

Los propósitos de esta organización son:

  1. promover el compañerismo y el apoyo mutuo entre los miembros del cuerpo ministerial de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico,

  2. atender la formación espiritual teológica de sus miembros y sus familias, promover el desarrollo profesional de sus miembros por medio de educación teológica básica,

  3. educación continuada y estudios avanzados en campos germanos a la pastoral, abogar por el bienestar y justo trato de sus miembros en los foros de la iglesia local, la denominación y la comunidad,

  4. propiciar encuentros de estudios y reflexión bíblico teológica en torno a la visión y los principios bautistas,

  5. mantener informado y atento al estado de la obra y del país, examinarlo delante de Dios y Jesucristo y tomar las acciones pertinentes y respaldar y promover la obra que las iglesias bautistas desarrollan a través de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico, las Iglesias Bautistas Americanas de EUA y otras entidades ecuménicas dentro y fuera del país.

Group Hug

AFILIADOS

Logo Afiliados 3.jpg
bottom of page