top of page

Descripción del ministerio

Brochure de ARC (1).jpg

Nuestra misión
Dirigir a nuestras congregaciones hacia el ideal de Dios, integrando las generaciones para el cumplimiento del propósito de Dios para la Iglesia.


La Academia de Revitalización Congregacional, conocida como ARC, nace del modelo de transformación congregacional que sirvió como base a los Institutos de Transformación Congregacional, Laical, de Juventud y de Plantadores de Obras Nuevas. 


En este modelo el ministerio pastoral participará junto a un grupo de líderes de su congregación en cada encuentro. Esto tiene como objetivo que tanto el pastor/a como el liderato laico cuenten con una comunidad en su iglesia que hable su mismo idioma y que puedan juntos experimentar la transformación que Dios desea para su congregación. 


ARC presenta un enfoque intergeneracional donde se puedan unir esfuerzos y lograr la armonía que se requiere para cumplir la encomienda dejada por Dios para la construcción de su Reino.


ARC responde a las preguntas y desafíos que nuestras iglesias presentan con relación a los temas relacionados a:
•    nuestra historia bautista, principios y práctica bautista
•    planificación financiera
•    recursos humanos necesarios y requeridos para la misión
•    estrategias de capacitación y evangelización
•    planificación estratégica
•    estructura organizacional
•    entre otros temas que son pertinentes a la Iglesia.


Contará, además, con el adiestramiento para personas endosadas por la denominación siendo un apoyo cercano por parte de estos a iglesias que necesiten apoyo. 


ARC ofrece misioneros voluntarios especializados para las iglesias que requieran colaboraciones de corto plazo ante las necesidades particulares de una congregación o nueva obra en un momento particular. Cuenta además con los recursos denominacionales para realizar intervenciones en asignaciones especiales.


ARC es una experiencia educativa de 18 meses que consta de tres eventos, de tres días. En cada encuentro los participantes vivirán la experiencia aprendizaje colectivo. Esta convivencia les permitirá compartir impresiones de cómo hacer la tarea encomendada en la Gran Comisión. Los participantes recibirán el material requerido y los encuentros constarán de conferencias y talleres para un proceso de aprendizaje pertinente y dinámico. Ver de lo que consta el proyecto:

 

ARCpage.png

ARC
Academia de Revitalización Congregacional

…donde las generaciones se encuentran. 

Proyecto

IMG_1558.HEIC

VITALIDAD ESPIRITUAL Y RELACIONAL

Etapa donde se presenta y resalta la importancia de cultivar una relación personal e íntima con Dios y mis semejantes.

Primera Semana 

PROCESO DE CAMBIO

Espacio donde se discute la necesidad de ser efectivos en desarrollar asertividad en la visión de Dios para la Iglesia.

Segunda Semana
IMG_1594.HEIC

DISCIPLINAS DE APRENDIZAJE

Jornada para reflexionar y profundizar juntos sobre el entorno en dónde está cada congregación además de las particularidades de cada una y así ser efectivos para lograr el ideal de Dios para su iglesia. 

Tercera Semana
Woman in Church Pews
Brochure de ARC (1)_edited.png

¡Caminando hacia el ideal de Dios!

Contáctanos

Gracias, nos comunicaremos con usted pronto.

bottom of page