top of page
gray concrete church_edited.jpg

QUIENES SOMOS

Nuestra visión

Congregaciones creyentes que proclaman, con pasión, el Reino de Dios en nuestras comunidades viviendo el modelo de Cristo que abraza la unidad y la diversidad.

Nuestra misión

Las Iglesias Bautistas de Puerto Rico somos un cuerpo eclesiástico creado por las congregaciones que componen nuestra comunidad de fe. Afirmamos nuestra unidad como pueblo de Dios apoyando, equipando y desafiando las congregaciones a vivir el amor a Dios, al prójimo y a cumplir la Gran Comisión de Cristo con la ayuda del Espíritu Santo.

Nuestro compromiso

Afirmamos nuestra unidad como pueblo de Dios apoyando, equipando y desafiando las congregaciones a vivir el amor a Dios, al prójimo y a cumplir la Gran Comisión de Cristo con la ayuda del Espíritu Santo. Las Iglesias Bautistas de Puerto Rico realizarán, en cuanto esté en su jurisdicción y alcance, la misión que Dios ha encomendado a su pueblo en Puerto Rico y fuera de él.

Nuestros objetivos

Para lograr este objetivo central las Iglesias Bautistas de Puerto Rico fomentarán:

  1. El desarrollo de un concepto bíblico y dinámico del evangelio con una reflexión teológica profunda y cristocéntrica.

  2. El fortalecimiento y crecimiento integral de las congregaciones ya establecidas.

  3. El establecimiento de nuevas congregaciones y centros de servicio.

  4. El desarrollo integral y continuo del liderazgo en el ministerio profesional y laico.

  5. El desarrollo de ministerios entre personas que tengan necesidades especiales.

  6. Proyectos, actividades y pronunciamientos que tiendan al logro de un ambiente social y físico propicio al desarrollo integral de cada persona.

  7. Relaciones, ayuda mutua y compañerismo entre las congregaciones y entre los integrantes del ministerio profesional.

  8. Las mejores relaciones con las Iglesias Bautistas Americanas, EE.UU., la Alianza Bautista Mundial, el Concilio de Iglesias de Puerto Rico, el Seminario Evangélico de Puerto Rico, el Consejo Latinoamericano de Iglesias y otras organizaciones relacionadas con la obra.

  9. El diálogo ecuménico y el compromiso de las IBPR con las instituciones de la cuales forma parte o se relaciona. j) El fortalecimiento de nuestra identidad bautista y la educación sobre nuestras prácticas y principios.

  10. El desarrollo de una mayordomía integral y el apoyo a la obra misionera mundial.

bottom of page