top of page

Ministro Ejecutivo

Biografía

Edgardo Manuel Caraballo Marín nació en Ponce un 11 de enero de 1978. Es el menor de 3 hermanos.  Siendo sus padres Moisés Caraballo y Mirta Marín, su hermanos Mirta Ivelisse y Moisés Iván. A la edad de 14 años es aceptado como miembro de la Primera Iglesia Bautista de Yauco ocupando desde muy joven varios cargos  como presidente de jóvenes, consejero, diácono, presidente del  ministerio de evangelismo, maestro de escuela bíblica,  proceso en el cual el Señor le hace el llamado para pastor.  Gustaba de llevar el mensaje de salvación a sus amigos.  Se destacó en la Unión de Jóvenes Bautistas de Puerto Rico ocupando varios cargos y en la junta directiva de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico. Representó a la región de Puerto Rico en el Caucus Nacional Bautista Hispano, ABC-USA.


En enero de 2003 el Rvdo. Julio González lo asigna para dirigir la Misión Bautista de Almácigo en Yauco con  la encomienda de llevar a esta misión a una iglesia de sostenimiento propio. En el 2007 se presenta lo que era la Misión Bautista de Almácigo en la asamblea anual de las Iglesias Bautistas de P.R. y se acepta como la Iglesia Bautista de Almacigo. En el 2007 fue endosado como pastor por las Iglesias Bautistas de PR. Durante tres años fue parte del ministerio pastoral asociado de la Primera Iglesia Bautista de Carolina trabajando en las áreas de capellanía, nuevos miembros y juventud. En 2012 fue llamado como pastor general de la Primera Iglesia Bautista de Canóvanas y administrador de la Academia Bautista Sotera Sánchez.  Es en dicha iglesia que recibe la ordenación al santo ministerio. Actualmente es el ministro ejecutivo de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico.
 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Edgardo y familia.jpeg

Cursó sus  grados primarios e intermedios en la Academia Bautista  de Yauco destacándose como un estudiante caballeroso e inteligente. Cursa su escuela superior en la Luis Muñoz Marín en Yauco. Edgardo posee un grado asociado (magna cum laude) en terapia física del recinto de Ponce de la Universidad de PR. Además un bachillerato en administración de empresas con concentración en gerencia graduándose suma cum laude y una maestría cum laude  en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico. 
 
Está casado con Lilybeth Rodríguez con quien procreó dos hijos, Karina Nicole y Edgardo Manuel.  Reside en Canóvanas, Puerto Rico.

Comunicados por el Ministro Ejecutivo

1
2
bottom of page