Por: Rvdo. Edgardo M. Caraballo, ministro ejecutivo de las IBPR
lunes, 9 de septiembre de 2024
«Vosotros sois la luz del mundo» (Mateo 5:14-16 RV 1960).
Más de 400 personas se reunieron en el 16to Simposio Misionológico de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico, celebrado el pasado 31 de agosto. La participación de la niñez y juventud fue un verdadero refrigerio para el evento. Un grupo de líderes de las iglesias bautistas del Distrito 7 se unieron para guiarnos en un tiempo de alabanza y adoración intergeneracional bajo el tema «Somos Luz».
Agradecemos a Dios por el comité organizador y cada voluntario que hizo posible nuestro simposio. La Primera Iglesia Bautista de Yauco, junto con su pastor, Rvdo. Juan Nelson Medina, fue una excelente anfitriona, haciéndonos sentir como en casa.
Por segundo año consecutivo celebramos, de manera simultánea, el Simposio Misionológico para la Niñez, donde varios de nuestros misioneros compartieron sus experiencias junto a Don Paco Santa Rosa, del ministerio de marionetas de la Iglesia Bautista El Redentor. Le ofrecieron a la niñez una experiencia educativa alineada con el tema.
Recibimos la visita de la Rvda. Nikita McCallister, presidenta de la Junta General de las Iglesias Bautistas Americanas, la Rvda. Abigail Medina, de las American Baptist Home Mission Societies y el hermano CPA Jorge Medero, presidente de la Junta de Ministerios Internacionales.
Los testimonios compartidos y el alcance del ministerio de cada misionero impactaron profundamente a todos los participantes, reafirmando nuestro llamado y compromiso con el trabajo misionero y la responsabilidad que como denominación tenemos en esta misión.
El simposio no solo fortaleció nuestra fe, sino que también inspiró nuevas iniciativas. Durante esa mañana, fuimos edificados con las experiencias de nuestros misioneros (Rvda. Mercy González, los esposos Rvda. Deliris Carrión y Moise Joseph, pastora Waleska Febres, y la preministerial Ruth Noemí Marques) y James Williams, asistente especial de misiones a corto tiempo de Ministerios Internacionales.
Hoy más que nunca, como denominación, somos llamados a construir el Reino de Dios con acciones concretas. Salimos con el desafío de ser luz comenzando desde nuestras iglesias y comunidades locales «hasta lo último de la tierra». Nos enfrentamos a un mundo que se encuentra en la oscuridad, y nuestra misión es ser un faro de esperanza y amor.
Al igual que la luna y el faro reflejan la luz de otra fuente, nuestra luz no emana de nosotros mismos; nace y emana de Cristo. En nuestra vida diaria y en nuestras acciones, debemos buscar ser el reflejo de esa luz perfecta que ilumina el camino para otros. Debemos llevar la luz de Cristo a las áreas más oscuras de nuestra comunidad y del mundo, mostrando amor y compasión.
Somos luz, comenzando desde nuestro entorno. Que cada uno de nosotros, con el poder del Espíritu Santo, sea un faro de luz, llevando el mensaje de esperanza a toda persona.
Somos luz, ¡manos a la obra!
El Rvdo. Edgardo M. Caraballo Marín es ministro ordenado y es el actual ministro ejecutivo de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico. Posee una maestría en divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico.
コメント